viernes, 6 de agosto de 2010





Publicidad
Según la ley todo forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) Con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de vienes muebles o inmuebles derecho y obligaciones.
El origen de la publicidad va de la mano con la revolución industrial
En la actualidad la publicidad es una comunicación al servicio de la sociedad y del anunciante y sus objetivos

Asociación americana de marketing

La publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y formación de ideas, Vienes y servicios Por cuenta de alguien identificado.
Utiliza medio de comunicación masiva

La publicidad es una actividad comunicativa media hora entre el mundo de la producción y el universo simbólico del consumo, Que permite que los anunciantes a través de un lenguaje específico generen la demanda para sus productos.

Definicion de publicidad (Asociacion americana de marketin), segun esta asociacion es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguen identificado, utiliza medios de comunicacion masiba.
la publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo de la produccion y el universo simbolico del consumo, que permite que los anunciantes atraves de un lenguaje especifico generan la demanda para sus productos, puntos en comun:
1.- El mensaje: la publicidad es un ti`po de lenguaje, usa medios de comunicacion para su difuciom, es una actividad pagada y también conocida como comunicacion estrategica que persigue un fin, es controlada, es una actividad económica, aunque tambien persigue objetivos e intereses de los anunciantes, ,es artificiosa, es un genero de ficción, es un relate que nosotros creamos, no deve engañar, es persuasiva, nos intenta convenser de comprar un producto, las campañas informativas buscan convencernos.
Cumple especificas como: dominación: se identifica plenamente de quien es el anuncio.
positivacion: debe hablar bien del producto

Diferencia entre propaganda y publicidad: La publicidad tiende a la obtencion de beneficios comerciales, la venta de propductos y servicios, en tanto que la propaganda tiende a la prpagacion o difucion de ideas politicas, filosoficas, morales, socials o religiosas, es decir comunicacion ideologica

1- emisor: es quien emite el mensaje (agencia de publicidad)
2.-publico objetivo o meta: es quien recibe el mensaje
3.- canal: es por donde se transmiten los mensajes
4.- codigo:es un lenguaje especifico estructurado con ele objetivo de comunicar un mensaje
5.- Feed back: cuando el receptor recibe el mensaje puyedes ser positivo que es cuando recibe el mensaje y negativo cuando no recibe el mensaje

Publico: es un termino colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si: por intereses, afinidades, tendencias que les son comunes
el publico puede ser real o potencial: el publico real es el que consume un determinado producto. se deve lograr que este publico que sea fiel al producto, dandole lo que desea obtener y mejorando las caracteristicas de el mismo.
publico potencial: es le posible comprador

Estudios de mercados: esta dirigido al reconocimiento del publico potencial
Nicho de mercado: es un segmento de mercado en el que se encuentra una nesecidad insatisfecha


Disiplinas que se utilizan en publicidad
1- sicologia
2- sociologia
3- comunicacion social
4- estadistica
5- economia
6- antropologia
7- semiologia
Ciencias de la comunicacion social
1- relaciones publicas
2- periodismo
Finalidad de la publicidad: es mostrar que se puede satisfacer una nesecidad cpn el producto o servicio que se esta vendiendo. La posibilidad de armar una publicidad de marketing
Funciones del depto. de merketing:
1- invetigacion de mercado
2- analizar la empresa
3- fijacion del precio de producto o servicio
4- investigacion o desarrollo
5- elecciob de estrategia de comunicacion
6- controlar la distribucion

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