viernes, 6 de agosto de 2010

Semiologia

charle pierce: afirma que todo tipo de relación mediada por signos medida por signos es ilimitada porque un signo remite a otro. Los tres elementos básicos de la semiología según pierce
1.- El signo: según pierce signo o significantes es la palabra
2.- El objeto: Al que se refiere el signo.
3.- Interprete: el signo que se refiere a otro signo
Perce establece muchas calificaciones de signos pero las mas conocidas son las siguientes:
1.- El Símbolo: Es el tipo de signo que subtituye por convección social al objeto designado ( el símbolo es el signo pleno)
2.- El índice: Tipo de signo que se refiere a un objeto sin afirmar o negar nada sobre el mismo, un signo que meramente indica, no designa nada del objeto
3.- Icono: signo que se refiere a su objeto en función de su semejanza

Rolan Barthes: en mensaje fotográfico existen dos tipos de códigos:
1.- Código verbal: dice que todo tipo de imagen contiene diferente sentido, nesecita concretar su significada mediante un mensaje verbal
2.- Código iconico:
a.- denotado: proviene de la propia materia fotográfica, de lo que la foto tiene de valor en si misma
b.- connotado: es la significacion que pretende construir la imagen.

toda forma de comunicacion realizada por una persona fisica o juridica, publica o privada (en el ejercecio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profeecional) con el fin de promover de forma directa o indirecta, la contratacion de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos o obligaciones.
origen de la publicidad los marca la revolucion industrial ya que habian exedentes de produccion y nesesidad de vender esa mercancia. En la actualidad la publicidad es una comunicacion a servicio de la sociedad del anunciante y sus objetivos

Publicidad

Definicion de publicidad (Asociacion americana de marketin), segun esta asociacion es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguen identificado, utiliza medios de comunicacion masiba.
la publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo de la produccion y el universo simbolico del consumo, que permite que los anunciantes atraves de un lenguaje especifico generan la demanda para sus productos, puntos en comun:
1.- El mensaje: la publicidad es un ti`po de lenguaje, usa medios de comunicacion para su difuciom, es una actividad pagada y también conocida como comunicacion estrategica que persigue un fin, es controlada, es una actividad económica, aunque tambien persigue objetivos e intereses de los anunciantes, ,es artificiosa, es un genero de ficción, es un relate que nosotros creamos, no deve engañar, es persuasiva, nos intenta convenser de comprar un producto, las campañas informativas buscan convencernos.
Cumple especificas como: dominación: se identifica plenamente de quien es el anuncio.
positivacion: debe hablar bien del producto

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